martes, 1 de diciembre de 2009

La cantera del CFF Albacete disputa una nueva jornada

El fútbol base del Club de Fútbol Femenino Albacete consiguió resultados dispares en la última jornada liguera. Entre los marcadores, destaca el doble triunfo del alevín Vitalparque y las derrotas del cadete y del juvenil en dos encuentros que fueron muy atractivos para el público.
En el caso del CFF Albacete Vitalparque, las jugadoras entrenadas por María Serrano, Alba y Kuenka lograron una trabajada victoria frente al Albacer Caja Rural en el choque de la Liga de Fútbol 7 organizada por el Instituto Municipal de Deportes de Albacete. El conjunto femenino, único de la categoría formado exclusivamente por féminas, se impuso a su rival por un contundente 5-0 tras un partido en el que dispuso de claras oportunidades para lograr un mayor resultado y en el que Alicia, la cancerbera, realizó paradas de mucho mérito que evitaron que el cuadro rival pudiera ver puerta.
Ya en la jornada sabatina, y en la Liga Provincial de Fútbol Sala, las albacetenses golearon sin piedad al Yeste por un contundente 15 a 1. Esta victoria tiene un mayor mérito ya que el CFF Albacete-Vitalparque no pudo contar para la cita con María Llanos Madrigal Gómez, Lucía Cortes Castaño, Carla Bautista Piqueras, Lorena Carrasco López y María Isabel García Martínez ya que todas ellas tuvieron que acudir a una concentración con la selección regional, que entrena la jugadora del primer equipo Alicia Burillo, de cara al Campeonato de España de selecciones autonómicas que se disputará la próxima semana.
Por su parte, el equipo infantil continuó con su paseo triunfal en la competición liguera y se impuso de forma clara y contundente a El Bonillo por 9 a 1. Las albaceteñas realizaron un gran encuentro y arrollaron a su adversario, al que apenas le dieron oportunidades durante los cuarenta minutos que duró el choque. Al final, el conjunto albaceteño logró la victoria y, de paso, se afianza como líder de la clasificación general de la Liga Provincial.
Menos suerte tuvo el cuadro cadete entrenado por Sergio Carrión ya que cayó por 2 a 4 frente al Almansa, principal favorito al título en la Liga Provincial. Las capitalinas realizaron un buen encuentro, sin embargo, su falta de acierto de cara al marco rival y la gran pegada del cuadro almanseño acabó por decidir el envite. Pese a esta derrota, los aficionados pudieron disfrutar de un gran partido entre dos de los mejores equipos de la competición.
Finalmente, el cuadro juvenil, que participa en la Liga Femenina del Instituto Municipal de Deportes de Albacete, sucumbió por 2 a 4 frente a Las Garrapateras. El equipo albaceteño realizó un gran partido y se hizo acreedor a un mejor resultado, sin embargo, su falta de acierto de cara al marco rival acabó pasándole factura. Durante la primera parte, el cuadro de Sergio Carrión consiguió llegar al descanso con un empate a un gol que no hacía justicia a lo que estaba aconteciendo sobre el campo. En el segundo acto, las juveniles dispusieron de varias oportunidades para sentenciar el envite, sin embargo, tres fallos defensivos acabaron por pasarle factura y el resultado se quedó en un 2-4 que no hizo justicia a los méritos de uno y otro contendiente.
De esta forma, la cantera del CFF Albacete continúa con su buena preparación de jugadoras para que, en el futuro, puedan acceder a la primera plantilla, sin embargo, al menos en la presente jornada liguera, no pudieron rubricar el buen trabajo con resultados positivos en algunas de las categorías de la base.
Por otra parte, el primer equipo retomó ayer, martes, los entrenamientos para preparar el choque del próximo sábado (16.00 horas) cuando el Atlético de Madrid B visite el estadio José Copete. De cara a este encuentro, las discípulas de Amancio Arteseros tratarán de superar a su adversario para olvidar lo antes posible la dolorosa derrota (7-0) que cosecharon en el último encuentro liguero disputado el pasado domingo frente al poderoso Pozuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario