domingo, 6 de diciembre de 2009

Empate con sabor amargo

El CFF Albacete no pudo pasar del empate a dos tantos en el choque que el pasado sábado le midió al Atlético de Madrid B.

Con este punto, el conjunto albaceteño continúa cosechando puntos y, de paso, alejándose de la zona peligrosa de la clasificación. Si bien, en el encuentro frente al cuadro rojiblanco las manchegas concluyeron con un regusto amargo ya que fueron incapaces de aprovechar las numerosas oportunidades que dispusieron, especialmente en el segundo acto.

El choque arrancó con el dominio territorial del CFF Albacete, aunque, durante los primeros minutos, apenas inquietó la meta defendida por Lili, en parte por la buena actuación defensiva de las futbolistas rojiblancas. Sin embargo, el encuentro pudo cambiar a los 20 minutos, momento en el que el CFF dispuso de una pena máxima a su favor, aunque el lanzamiento de Yoly lo atajó la cancerbera colchonera.

Al margen del penalti fallado, las malas noticias se sucedieron para las locales en la siguiente jugada. Un balón colgado al área manchega lo recogió Laurita para batir a Silvia tras un fallo defensivo. El tanto en contra no sentó nada bien al equipo de Amancio Arteseros, que continuó con la posesión del esférico pero que se mostró muy impreciso en los metros finales.

Tras el paso por vestuarios, el CFF salió con otra cara en la segunda parte. No en vano, a los 4 minutos de la reanudación, Parreño puso la igualada al cabecear un esférico tras un saque de esquina y poner las tablas en el electrónico.

A diferencia del primer acto, las manchegas ofrecieron una mejor imagen en la segunda parte y dispusieron de claras ocasiones para marcar, sin embargo, Yoly, Angelita y Vero no se mostraron muy acertadas de cara al marco rival.

A los 61 minutos, Miri aprovechó una indecisión de la zaga local para encarar a Silvia y batir a la portera en el mano a mano. Nuevamente, el partido se ponía de cara para el cuadro rival.

Otro punto de inflexión llegó a los 71 minutos cuando Paulita vio la segunda cartulina amarilla y dejó a su equipo en inferioridad. A raíz de ahí, el asedio de las albaceteñas fue total y Lily comenzó a salvar a su equipo. Algo que no pudo hacer en el minuto 77 cuando Parreño lanzó un libre directo que la cancerbera no pudo atajar y puso las tablas en el electrónico.

El tanto espoleó a las manchegas que pudieron culminar su remontada con un disparo de Angelita al travesaño y otro cabezazo de Parreño que se topó con el larguero.

Al final, tras una gran acción de María José, Vero se entretuvo con el esférico en el área y dilapidó la última oportunidad de las albaceteñas, que también pudieron haber encajado algún gol en el tramo final ya que las futbolistas se mostraron muy nerviosas y el cuadro rival dispuso de algún contragolpe para sentenciar el partido.

Finalmente, el CFF Albacete se tuvo que conformar con un punto antes de enfrentarse al Rayo Vallecano B, el próximo fin de semana, en lo que será la última jornada del año 2009 para las discípulas de Amancio Arteseros.


FICHA TÉCNICA:


CFF ALBACETE: Silvia, Serrano, Alba (Parreño, minuto 46), Win, Ani, Mara, Yumay, Kuenka (María José, minuto 65), Yoly, Angelita y Vero.


ATLÉTICO DE MADRID B: Lili, Miri, Mamen, Sofi, Mini, Paulita, Jaramillo, Negri (Mónica, minuto 73), Elena García (Estefanía, minuto 55), Laurita y Beíta (Rocí, minuto 51).


GOLES: 0-1, minuto 21. Laurita. 1-1, minuto 49. Parreño. 1-2, minuto 61. Miri. 2-2, minuto 77. Parreño.


ÁRBITRO E INCIDENCIAS:


Roberto Fernández (Comité castellanomanchego). Amonestó a las locales Yumay y Angelita. Por parte visitante sacó tarjeta a Elena García y Paulita en dos oportunidades (R'71). También amonestó al técnico visitante.

José Copete.

Unos 60 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario