sábado, 10 de octubre de 2009

DEMASIADO CASTIGO

El CFF Albacete cedió su condición de invicto tras caer derrotado por 0-4 ante el Marítim en un encuentro más igualado de lo que refleja el marcador.

En los prolegómenos del choque se produjo la anécdota de la semana. Si en los días previos era la cancerbera Silvia la que arrastraba molestías físicas y era duda para el partido, a última hora la situación dio un giro de 180 grados ya que Lucía, la meta suplente, acudió al José Copete con un esguince de tobillo que le impedía jugar. 

El encuentro en sí no fue muy diferente de lo esperado. El CFF salió dispuesto a llevar la manija del choque y el Marítim se mostró como un equipo ordenado, contundente y esperando su oportunidad. Por si fuera poco, a los 5 minutos, Vero se aprovechó de una indecisión de Silvia y la defensa y consiguió adelantar a las levantinas en el electrónico.

A raíz de ahí, el devenir del choque estaba más claro si cabe. Las albaceteñas embotellaron al cuadro visitante en su área, aunque las valencianas intentaban sentenciar el duelo a base de contragolpes. 

Apenas unos minutos después del tanto foráneo, Yoly pudo establecer la igualada, sin embargo, su disparo se fue lamiendo el poste de la meta defendida por su tocaya del Marítim. 

Y es que, uno de los aspectos que condenó al cuadro albaceteño a la derrota fue su falta de puntería. El CFF dominó el partido y dispuso de ocasiones más que suficientes como para, como mínimo, salvar un punto, sin embargo, la falta de pegada le privó de conseguirlo.

En la segunda parte, las locales intensificaron su dominio y Yoly y Angelita, con un disparo que se fue lamiendo el palo, pudieron dar la vuelta al marcador. Pero estaba claro que el sábado no era el día de las de Amancio Arteseros que vieron como a los 60 minutos, Vero aprovechaba un contragolpe para poner el 0-2 en el electrónico.

Este segundo tanto hundió a las manchegas que, a partir de ahí, lo intentaron con más corazón que cabeza. Por su parte, el Marítim continuó bien ordenado y buscando los contragolpes.  En el tramo final, el conjunto visitante sentenció el duelo. Primero con un tanto de Clara en un claro fuera de juego y, dos minutos después, la propia Clara culminó un buen contragolpe de su equipo.

Mención aparte se merece el colegiado del partido, Joaquín García Honrubia, que tuvo una mala tarde y que no dejó satisfecho a ninguno de los dos equipos. El árbitro tan sólo sacó tres tarjetas y, curiosamente, las tres por recriminarle su actuación, además, cabe destacar que dos de las tres cartulinas fueron hacia el entrenador del Marítim y para Gabriel Córdoba, preparador físico del CFF. 

Polémicas aparte, el técnico albaceteño, Amancio Arteseros comentaba al final del partido que "estoy muy contento con el trabajo de mis jugadoras. No le han perdido la cara al choque en ningún momento y sólo la falta de puntería nos ha privado de conseguir un mejor resultado".

Asimismo, el entrenador comentaba: "Seguiremos trabajando para que la semana que viene podamos sumar los tres puntos en el encuentro ante el Colmenar".


FICHA TÉCNICA:


CFF ALBACETE: Silvia, Alba, Win, Angelita (Yumay, minuto 88), Yoly, Serrano, Parreño (Burillo, minuto 75), Mara, Vero (Ali, minuto 66), Bea Abad (María José, minuto 80) y Ani.


MARÍTIM: Yoli, Raquel (Clara Renard, minuto 82), Marian, Marta, Jenny (Nacher, minuto 52), Maríajo, Clara García (Nuría, minuto 82), Vero (Kyra, minuto 59), Xifly, Vir y Vio.


ÁRBITRO: Joaquín García Honrubia. Amonestó a la jugadora local Angelita, al preparador físico del CFF Albacete, Gabriel Córdoba, y al entrenador del Marítim, Juan Tarín.


GOLES: 0-1, minuto 6. Vero. 0-2, minuto 65. Clara García, 0-3, minuto 85. Clara Renard. 0-4, minuto 89. Clara Renard.


INCIDENCIAS: Estadio José Copete, unos 60 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario